Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Dirección de Empresas Tecnológicas – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Inglés
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de las Ingenierías TIC.

Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios en 5 años académicos, con dos titulaciones oficiales de grado.

El diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan, y, por lo tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinar que les abre muchas oportunidades profesionales:

Las propias de cada uno de los grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas.

Las dobles titulaciones exigen al alumno un esfuerzo superior al que realiza un alumno que, en 4 años (240 créditos ECTS), cursa y supera un único grado.

Por lo tanto, se dirigen a alumnos con un alto rendimiento académico, y, durante el proceso de admisión, tienen que acreditar un buen expediente académico de los últimos cursos.

Objetivos y competencias principales

La doble titulación del Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas de La Salle Campus Barcelona, tiene el objetivo de formar a los profesionales directivos y tecnológicos del futuro capaces de liderar actividades de dirección empresarial, asesoramiento de entidades, o actividades de implementación de sistemas informáticos que resuelvan materias de tratamiento de la información de una empresa u organización, tanto en su ámbito global como en las diferentes áreas funcionales.

En el mercado laboral se solicitan perfiles con una gran capacidad analítica y habilidades de gestión que trabajen como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos, entre otros puestos, dentro del organigrama de la empresa.

Salidas profesionales

El doble grado en Ingeniería Informática y en Dirección de Empresas Tecnológicas te proporciona una formación integral en el campo de la informática y la gestión empresarial orientada a las tecnologías. Esta combinación de conocimientos te ofrece diversas salidas profesionales en el sector de la tecnología, la gestión de proyectos y la dirección de empresas tecnológicas. A continuación, te presento algunas posibles salidas profesionales para este doble grado:

  • Ingeniero/a informático/a: Puedes trabajar en empresas de desarrollo de software, consultoría tecnológica, empresas de servicios informáticos y empresas de tecnología en general. Serás responsable del diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, aplicaciones y soluciones tecnológicas, así como de la gestión de proyectos en el ámbito de la informática.
  • Consultor/a tecnológico/a: Puedes trabajar como consultor/a en el ámbito de la tecnología y la informática, asesorando a empresas en la implementación y optimización de soluciones tecnológicas. Podrás ofrecer recomendaciones estratégicas para mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones a través del uso de la tecnología.
  • Gestor/a de proyectos tecnológicos: Puedes trabajar como gestor/a de proyectos tecnológicos en empresas de diferentes sectores. Serás responsable de planificar, coordinar y ejecutar proyectos relacionados con la implementación de sistemas informáticos, el desarrollo de software, la integración de tecnologías y la transformación digital de las empresas.
  • Emprendimiento tecnológico: Con tus conocimientos en ingeniería informática y dirección de empresas tecnológicas, puedes emprender tu propio negocio en el ámbito de la tecnología. Podrás desarrollar aplicaciones móviles, software especializado, soluciones de inteligencia artificial o servicios en la nube, entre otros.
  • Director/a de tecnología (CTO): Con tus conocimientos en ingeniería informática y dirección de empresas tecnológicas, podrás ocupar puestos de dirección en empresas tecnológicas, desempeñando el rol de Director/a de Tecnología. Serás responsable de la estrategia tecnológica de la empresa, la gestión de equipos de desarrollo, la toma de decisiones tecnológicas y la coordinación de proyectos.
  • Especialista en ciberseguridad: Con tus conocimientos en ingeniería informática, puedes especializarte en el campo de la ciberseguridad. Podrás trabajar en la protección de sistemas informáticos, identificando y gestionando riesgos de seguridad, implementando medidas de protección y desarrollando políticas de seguridad informática.

Estas son solo algunas de las posibles salidas profesionales que podrías explorar con un doble grado en Ingeniería Informática y en Dirección de Empresas Tecnológicas. La combinación de conocimientos en ambos campos te brinda la oportunidad de trabajar en diferentes áreas relacionadas con la tecnología, la gestión de proyectos y la dirección de empresas tecnológicas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 395 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a