Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Dirección de Empresas Tecnológicas – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Inglés
Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de las Ingenierías TIC.

Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios en 5 años académicos, con dos titulaciones oficiales de grado.

El diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan, y, por lo tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinar que les abre muchas oportunidades profesionales:

Las propias de cada uno de los grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas.

Las dobles titulaciones exigen al alumno un esfuerzo superior al que realiza un alumno que, en 4 años (240 créditos ECTS), cursa y supera un único grado.

Por lo tanto, se dirigen a alumnos con un alto rendimiento académico, y, durante el proceso de admisión, tienen que acreditar un buen expediente académico de los últimos cursos.

¿Por qué estudiar este doble grado?

La doble titulación del Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas de La Salle Campus Barcelona, tiene el objetivo de formar a los profesionales directivos y tecnológicos del futuro capaces de liderar actividades de dirección empresarial, asesoramiento de entidades, o actividades de implementación de sistemas informáticos que resuelvan materias de tratamiento de la información de una empresa u organización, tanto en su ámbito global como en las diferentes áreas funcionales.

En el mercado laboral se solicitan perfiles con una gran capacidad analítica y habilidades de gestión que trabajen como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos, entre otros puestos, dentro del organigrama de la empresa.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 395

Universidad Ramon Llull