Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El alumno que sigue el programa obtiene dos títulos de grado, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Administración de Empresas.

En las empresas del sector de las Tecnologías de la Información, así como en otros sectores con una fuerte dependencia de dichas tecnologías, se ha podido constatar la necesidad imperiosa de disponer de profesionales capacitados en la administración y dirección de empresas y con sólidos conocimientos de los procesos asociados al desarrollo y explotación de las Tecnologías de la Información, para poder desarrollar con garantías la gestión empresarial desde una perspectiva integral.

Objetivos y competencias principales

El objetivo de este programa de doble grado es formar a un profesional que aúne los conocimientos y competencias de un Graduado en Ingeniería Informática y de un Graduado en Administración de Empresas. Se pretende dar respuesta a una demanda y necesidad social de formar directivos responsables de los sistemas de información y comunicaciones de empresas e instituciones, teniendo en cuenta las crecientes necesidades de información para la toma de decisiones, y la importancia de afrontar el desarrollo de sistemas que ayuden a la competitividad de la empresa. Así pues, se pretende formar profesionales:

- Con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparados para su ejercicio en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito de la Informática.
- Capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones empresariales. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Salidas profesionales

Abarcan roles en el sector tecnológico y empresarial, como gestor de proyectos informáticos, consultoría tecnológica, desarrollo de software y dirección de empresas con un enfoque tecnológico.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a