Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Escuela de Ingeniería Informática ofrece, junto a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el título oficial de Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, una titulación avalada por décadas de experiencia impartiendo estas enseñanzas en nuestra universidad que cuenta con un profesorado altamente cualificado y unas instalaciones inmejorables y adaptadas a todos los estudiante, cumpliendo con los criterios y estándares de calidad establecidos por la Comisión Europea.

Objetivos

El objetivo que se pretende con la doble titulación en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar las profesiones inherentes a cada uno de los títulos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica96
Obligatoria276
Optativa0
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES384

Salidas Profesionales

El estudiante que curse el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas adquiere las competencias propias de las respectivas titulaciones.

Tal y como se establece en los objetivos del título, el Graduado o Graduada en Ingeniería Informática es un profesional con una visión amplia del ámbito de la Ingeniería Informática, sus disciplinas fundamentales, principios básicos y alcance, consciente de la necesidad de actualizar su formación permanentemente y dotado de las habilidades de autoaprendizaje necesarias para ello. Es capaz de trabajar de forma efectiva en la planificación, implementación, configuración y mantenimiento de la infraestructura informática de una organización, atendiendo a los objetivos estratégicos de la misma, y de realizar y dirigir adecuadamente las actividades asociadas a cada una de las etapas del ciclo de vida del software.

Asume la responsabilidad social, ética, profesional y civil de su actividad desde el respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad entre hombres y mujeres, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Trabaja eficazmente en equipos multidisciplinares y multilingües, asumiendo diferentes roles, y se comunica de forma efectiva tanto con audiencias especializadas como no especializadas.

La enseñanza universitaria en Administración y Dirección de Empresas capacita al estudiante egresado para su incorporación a las distintas áreas funcionales de la empresa (dirección económico-financiera, dirección de recursos humanos, dirección comercial y de marketing, dirección logística, etc.); su incorporación a empresas de auditoría y consultoría, la creación de empresas propias o el ingreso en los cuerpos superiores de la Administración Pública.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria