Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones y en Matemáticas – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

El programa de estudios conjunto en Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, quiere responder a esta doble exigencia buscando la alianza estratégica entre dos disciplinas, Informática y Matemáticas, que desde sus orígenes, han estado muy próximas desde el punto de vista científico.

Objetivos y competencias principales

La Matemática es la ciencia que posibilita el desarrollo tecnológico y científico de la sociedad, ya que los conceptos más importantes de la tecnología y de la ciencia se expresan en el lenguaje de las Matemáticas.

En este plan de estudios, conocerás las Matemáticas en profundidad, aprenderás a pensar y a razonar de manera ingeniosa y rigurosa, y eso te permitirá resolver problemas en muchos ámbitos profesionales.

De hecho, hay mucha demanda de matemáticos en el sector de las nuevas tecnologías, por su capacidad de abstracción y de resolución de problemas.

Por otra parte, la Informática es una tecnología esencial en nuestros días, y nuestro plan de estudios tiene un perfil tecnológico y un enfoque práctico e innovador, que te permitirá conocer las últimas tendencias en las tecnologías de la información y estar preparado para afrontar importantes retos profesionales.

Salidas profesionales

Nuestro perfil profesional es de los más demandados por las pymes y la administración, y nuestros titulados se dedican en su vida profesional al diseño, implantación, administración y mantenimiento de los sistemas y tecnologías de la información, tan necesarios hoy para cualquier actividad empresarial u organización pública o privada.

Así pues, la conjunción de estos dos perfiles aporta una formación sólida y una versatilidad muy atractivas en cualquier sector industrial que necesite tanto de la Informática como de las matemáticas para resolver problemas complejos.

Además, el uso extensivo de las tecnologías de la comunicación y el hecho particular de que algunas asignaturas se cursen por videoconferencia en el otro Campus aportan un valor añadido, pues proporcionan a los estudiantes una experiencia en el trabajo cooperativo a distancia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a