Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Informáticas y en Matemáticas – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta propuesta de doble grado persigue una formación de excelencia, en las que el rigor en el análisis que aporta el Grado en Matemáticas sumado con las competencias adquiridas en tecnologías informáticas que aporta el Grado en Ingeniería en Informática Tecnologías Informáticas, dará sin duda valor añadido a los estudiantes del doble título que accederán al mercado laboral en el ámbito de las TIC en una posición ventajosa.

Objetivos

  • Poseer los conocimientos básicos y matemáticos de los distintos módulos que, partiendo de la base de la educación secundaria general.
  • Saber aplicar los conocimientos básicos y matemáticos de cada módulo a su trabajo o vocación de una forma profesional.
  • Saber reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y sus soluciones, de forma escrita u oral, a un público tanto especializado como no especializado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

El Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática; estos profesionales pueden desarrollar su actividad tanto en empresas de sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en actividades de Desarrollo de Software, Asesoría y Consultoría TIC y Soporte Tecnológico, como en empresas no relacionadas con las TIC, en sectores como Servicios a Empresas, Industria y Construcción, Educación, Cultura, Investigación, Sanidad, Asistencia Social, Instituciones Financieras y Aseguradoras, Administración Pública, etc.

Por otra parte, la formación recibida por los matemáticos es muy versátil, lo que permite una rápida inserción en el mundo laboral. La labor profesional de un matemático se puede desarrollar en gran variedad de campos como: Empresas de Informática y Telecomunicaciones, Finanzas Cuantitativas (Banca, Seguros e Inversiones), Consultoría e Industria, Administraciones Públicas, Docencia (Enseñanza de Secundaria, Bachillerato y Universitaria), I+D+I, etc…