Skip to main content

Doble Grado en Business Intelligence y en Economía – Universidad CEU San Pablo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Doble Grado en Business Intelligence y en Economía – Universidad CEU San Pablo

El Doble Grado en Business Intelligence + Economía se ha elaborado en colaboración con el mundo empresarial, en concreto con una de las empresas pioneras en innovación y en tecnología como es Telefónica.

Los futuros graduados reciben una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral actual, tanto nacional como internacional, basada en tres ámbitos: economía y empresa; estudio de datos y programación.

Objetivos y competencias principales

El Doble Grado en Business Intelligence + Economía pretende prepara al alumno en el análisis de datos aplicado tanto a los negocios como a los estudios económicos.

El alumno desarrollará una intuición numérica para el trato de datos, bien en la gestión de una empresa (por ejemplo, en el marketing digital aplicado a un negocio), o bien en el análisis de datos financieros para realizar inversiones o estudios económicos sobre el comportamiento de un país o sector de la economía.

Este doble grado cubre dos aspectos complementarios de estudios en Ciencias Económicas: la gestión y dirección de empresas, con especial énfasis en el marketing, y los aspectos globales de la economía, particularmente los aspectos financieros.

El hilo conductor común a estos dos aspectos es el análisis de datos; ya sea para tomar decisiones en la administración de un negocio, o para realizar inversiones financieras, los datos numéricos, en gran volumen y variedad, aportan un conocimiento imprescindible en el mundo económico-empresarial actual.

Salidas profesionales

  • Banca privada y banca de inversión
  • Consultor de empresas tecnológicas
  • Emprendedor en el entorno digital
  • Analista de negocios, financiero y de mercados
  • Investigador en centros de estudios económicos
  • Asesor financiero
  • Departamento/áreas de marketing internacional
  • Analista de datos económicos en empresas privadas o instituciones públicas como bancos centrales o ministerios

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad San Pablo CEU

La CEU San Pablo es una universidad privada que cuenta con campus en Madrid y Alcorcón. Forma parte de la institución educativa CEU, y es referente educativo nacional e internacional por su carácter innovador y excelencia académica.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*