Skip to main content

Doble Grado en Business Intelligence y en Economía – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Business Intelligence + Economía se ha elaborado en colaboración con el mundo empresarial, en concreto con una de las empresas pioneras en innovación y en tecnología como es Telefónica.

Los futuros graduados reciben una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral actual, tanto nacional como internacional, basada en tres ámbitos: economía y empresa; estudio de datos y programación.

Objetivos del Grado

El Doble Grado en Business Intelligence + Economía pretende prepara al alumno en el análisis de datos aplicado tanto a los negocios como a los estudios económicos.

El alumno desarrollará una intuición numérica para el trato de datos, bien en la gestión de una empresa (por ejemplo, en el marketing digital aplicado a un negocio), o bien en el análisis de datos financieros para realizar inversiones o estudios económicos sobre el comportamiento de un país o sector de la economía.

Este doble grado cubre dos aspectos complementarios de estudios en Ciencias Económicas: la gestión y dirección de empresas, con especial énfasis en el marketing, y los aspectos globales de la economía, particularmente los aspectos financieros.

El hilo conductor común a estos dos aspectos es el análisis de datos; ya sea para tomar decisiones en la administración de un negocio, o para realizar inversiones financieras, los datos numéricos, en gran volumen y variedad, aportan un conocimiento imprescindible en el mundo económico-empresarial actual.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

  • Banca privada y banca de inversión
  • Consultor de empresas tecnológicas
  • Emprendedor en el entorno digital
  • Analista de negocios, financiero y de mercados
  • Investigador en centros de estudios económicos
  • Asesor financiero
  • Departamento/áreas de marketing internacional
  • Analista de datos económicos en empresas privadas o instituciones públicas como bancos centrales o ministerios

Universidad CEU San Pablo