Skip to main content

Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo de esta carrera es formar a profesionales responsables en la gestión sostenible, preservación, restauración y planificación del medio natural y forestal, ocupándose tanto de los servicios ecosistémicos como del aprovechamiento y la posterior transformación industrial de sus recursos.

Todo ello de forma ambientalmente adecuada, económicamente viable y socialmente aceptable. El grado habilita para el desarrollo de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Forestal.

Movilidad Internacional

Más de 200 estudiantes de la ETSIAMN viajan al extranjero y alrededor de 300 vienen desde otros países. La Escuela tiene firmados convenios con algunas de las universidades europeas y americanas de mayor prestigio y trayectoria.

La ETSIAMN facilita la realización de prácticas en empresas e instituciones, como prueba el hecho de que cada año envía alrededor de 650 estudiantes a 300 empresas de diferentes sectores afines.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria96
Optativa72
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podrás trabajar tanto en empresas del sector o consultoras, empresas públicas, o de la Administración, como autónomo o en la industria de la madera, el corcho o la bioenergía.

En las empresas de consultoría y en las empresas públicas predominan los proyectos y, en algunos casos, la dirección de obras o aprovechamientos. En la Administración Pública destacan las funciones de dirección de proyectos y supervisión y en las industrias, las actividades relacionadas con la compra de madera, la cadena de custodia y la certificación.

En los últimos años, la cooperación internacional está adquiriendo una gran importancia debido a la relevancia de los bosques en la agenda medioambiental de los países.

Universidad Politécnica de Valencia