Skip to main content

Grado en Ingeniería Forestal – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El ingeniero forestal es el profesional que se dedica a la planificación, desarrollo y gestión de actividades forestales. Estos profesionales se encargan de la plantación y mantenimiento de los árboles, pero tambíen desarrollan labores de cultivo de madera para la venta.

El Grado consta de dos orientaciones enfocados a la especialización en la Gestión Forestal y en la Industria Forestal.

Objetivos

El título de Grado de Ingeniero Forestal tiene por objetivo la formación tecnológica, científica y económica de profesionales expertos en evaluación y gestión sostenible de las áreas forestales y del medio natural y en la planificación y transformación industrial de productos forestales. Los titulados serán competentes en materias como hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización, necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales como para su conservación.
Posee dos orientaciones Gestión Forestal e Industrias Forestales.

  • Gestión Forestal: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en el manejo de recursos forestales y del medio natural, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte, gestión de la caza y de la pesca, en el estudio, prevención y corrección de procesos de degradación de los recursos forestales como incendios forestales, plagas o contaminación.
  • Industrias Forestales: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en la transformación de productos forestales maderables y no maderables, procesos industriales en la fabricación de papel, manejo de recursos forestales, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid