Skip to main content

Grado en Ingeniería Forestal – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El ingeniero forestal es el profesional que se dedica a la planificación, desarrollo y gestión de actividades forestales. Estos profesionales se encargan de la plantación y mantenimiento de los árboles, pero tambíen desarrollan labores de cultivo de madera para la venta.

El Grado consta de dos orientaciones enfocados a la especialización en la Gestión Forestal y en la Industria Forestal.

Objetivos y competencias principales

El título de Grado de Ingeniero Forestal tiene por objetivo la formación tecnológica, científica y económica de profesionales expertos en evaluación y gestión sostenible de las áreas forestales y del medio natural y en la planificación y transformación industrial de productos forestales. Los titulados serán competentes en materias como hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización, necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales como para su conservación.
Posee dos orientaciones Gestión Forestal e Industrias Forestales.

- Gestión Forestal: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en el manejo de recursos forestales y del medio natural, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte, gestión de la caza y de la pesca, en el estudio, prevención y corrección de procesos de degradación de los recursos forestales como incendios forestales, plagas o contaminación.
- Industrias Forestales: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en la transformación de productos forestales maderables y no maderables, procesos industriales en la fabricación de papel, manejo de recursos forestales, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Forestal incluyen trabajos relacionados con la gestión y conservación de los recursos forestales, planificación forestal, restauración de ecosistemas, producción y aprovechamiento de madera, control de incendios forestales, consultoría ambiental y proyectos de investigación en el ámbito forestal.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a