Skip to main content

Grado en Ingeniería del Medio Natural – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La planificación del Grado en Ingeniería del Medio Natural incluye dos orientaciones o itinerarios con formación específica en Gestión de Espacios y Especies y Detección y Corrección de Impactos.

Objetivos

  • Formar profesionales con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparado para su ejercicio en el desarrollo y aplicación de las tecnologías medioambientales y ecológicas, territoriales y topográficas, informáticas, constructivas, hidráulicas, mecánicas, eléctricas y electrónicas, en el ámbito de la Gestión, conservación y protección del Medio Natural y, en particular, en la corrección de impactos ambientales.
  • Formar especialistas en áreas como: ciencias de la naturaleza, análisis territorial, infraestructuras en el medio natural, gestión de espacios y especies, valoración económica y ambiental de recursos naturales, evaluación y corrección de impactos y dirección de proyectos. Con esta formación, se encontrarán especialmente capacitados para: planificación, dirección y ejecución de estudios ambientales. Integración en equipos multidisciplinares para la elaboración de estudios de impacto ambiental y proyectos de medidas correctoras y vigilancia ambiental de obras. Programación y dirección de estudios sobre la calidad conservación y gestión de los recursos naturales. Desarrollo de tecnologías para el uso racional del medio natural y Asesoramiento a instituciones, empresas y legisladores.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Universidad Politécnica de Madrid