Skip to main content

Doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble grado permite al estudiante obtener simultáneamente el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y el grado en Ciencias Ambientales. El primer grado es habilitante para el desarrollo de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Forestal, mientras que el segundo es un grado que proporciona una importante formación con conocimiento en las áreas científicas, tecnológicas, sociales, económicas, jurídicas y de gestión del medio ambiente.

El grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en el campus de Vera (Valencia). Y el grado en Ciencias Ambientales se imparte en el campus de Gandia. El grado tiene un doble itinerario 3+2, de forma que los tres primeros cursos se pueden realizar tanto en el campus de Vera (Valencia), como en el de Gandia y los otros dos cursos, en el otro campus.

Movilidad Internacional

Las dos escuelas donde se imparten los títulos cuentan con amplia experiencia en fomentar la movilidad internacional de sus estudiantes, gracias a la multitud de convenios que tienen firmados con las mejores universidades europeas y del resto del mundo.

El alumnado puede realizar prácticas remuneradas antes de finalizar los estudios en una gran diversidad de empresas de los sectores forestal y medioambiental. Esta actividad aporta una valiosa experiencia profesional durante los estudios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria178,5
Optativa67,5
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES330

Salidas Profesionales

Esta doble titulación te capacita para desarrollar tu actividad profesional dentro del sector forestal/medio natural en empresas públicas y privadas, en la Administración y en los departamentos de empresas que desarrollen una actividad de carácter medioambiental.

Universidad Politécnica de Valencia