Skip to main content

Doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Este doble grado permite al estudiante obtener simultáneamente el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y el grado en Ciencias Ambientales. El primer grado es habilitante para el desarrollo de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Forestal, mientras que el segundo es un grado que proporciona una importante formación con conocimiento en las áreas científicas, tecnológicas, sociales, económicas, jurídicas y de gestión del medio ambiente.

El grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en el campus de Vera (Valencia). Y el grado en Ciencias Ambientales se imparte en el campus de Gandia. El grado tiene un doble itinerario 3+2, de forma que los tres primeros cursos se pueden realizar tanto en el campus de Vera (Valencia), como en el de Gandia y los otros dos cursos, en el otro campus.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales capacitados en la gestión sostenible de los recursos forestales y naturales, así como en la evaluación, conservación y restauración del medio ambiente, impulsando la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Salidas profesionales

Esta doble titulación te capacita para desarrollar tu actividad profesional dentro del sector forestal/medio natural en empresas públicas y privadas, en la Administración y en los departamentos de empresas que desarrollen una actividad de carácter medioambiental.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 330 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a