Skip to main content

Grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico – Universidad Politécnica de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Inglés
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El bachelor ‘s degree in Industrial Technologies and Economic Analysis (grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico) combina los ámbitos temáticos de la ingeniería industrial con los fundamentos de la economía para aportar conocimientos interdisciplinarios de alto nivel que permitan adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria necesite incorporar para la mejora de sus productos y procesos.

Objetivos y competencias principales

Proporcionar una formación sólida en ingeniería industrial y economía, permitiendo a los graduados comprender y abordar los desafíos económicos de la industria, aplicando conocimientos técnicos y económicos para la toma de decisiones estratégicas.

Salidas profesionales

  • Te habilita para el ejerciciio de la profesión regulada de Ingeniero/a industrial, cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial (ESEEIAT, ETSEIB).
  • Dirección y gestión de proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos de sectores industriales tan diversos como la energía, la automoción, la siderurgia y metalurgia, la química, la robótica, la industria del automóvil y del ferrocarril, la construcción metálica, mecánica y eléctrica, los materiales inteligentes, la nanotecnología o la bioingeniería, entre otros.
  • Cálculo y diseño de productos y procesos, con alcance a la coyuntura económica, el sector, el mercado y las actividades empresariales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a