Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales forma ingenieros polivalentes y generalistas válidos en el mundo industrial, definidos por competencias para departamentos de I+D empresarial, puestos de responsabilidad en empresas, liderando equipos de trabajo multidisciplinares o dedicados a la docencia.

Objetivos y competencias principales

- Formar ingenieros para dirigir toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la ingeniería en sus distintos ámbitos y dependiendo de las especialidades cursadas.
- Conferir una sólida formación científica así como una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías que los configure como profesionales multidisciplinares.
- Comprender el impacto de la ingeniería industrial en el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la sociedad y la importancia de trabajar en un entorno profesional y responsable.
- Diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en distintos ámbitos industriales, usando técnicas analíticas, computacionales o experimentales apropiadas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales son muy diversas e incluyen trabajos en industrias manufactureras, ingeniería de procesos, control de calidad, gestión de proyectos industriales, logística, diseño y desarrollo de productos, energías renovables, entre otros campos relacionados con la industria y la tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a