Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales proporciona conocimientos de todas las tecnologías industriales, con una visión multidisciplinar e integradora de la ingeniería industrial.

Te formarás en materias básicas científicas y tecnológicas que te capacitarán para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y conocerás en profundidad el funcionamiento de todos los campos industriales, desde la vertiente más tecnológica hasta el más empresarial – con formación en planificación, dirección y gestión de proyectos- sin olvidar las necesidades sociales y medioambientales.

Son unos estudios que te dotarán de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria tenga que incorporar para la mejora de sus productos y procesos.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a industrial, cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial (ESEEIAT, ETSEIB).
  • Dirección y gestión de proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos de sectores industriales tan diversos como la energía, la automoción, la siderurgia y metalurgia, la química, la robótica, la industria del automóvil y del ferrocarril, la construcción metálica, mecánica y eléctrica, los materiales inteligentes, la nanotecnología o la bioingeniería, entre otros.
  • Proyección, cálculo y diseño de productos, procesos, instalaciones y equipamientos.
  • Planificación estratégica, gestión de la calidad y gestión medioambiental.

Universidad Politécnica de Cataluña