Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se caracteriza por una formación multidisciplinar y por la posibilidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero, lo que aporta flexibilidad y adaptabilidad como garantías para optar a un amplio abanico de perfiles profesionales o cursar el Máster en Ingeniería Industrial.

Airbus, Siemens, LG o Everis son algunos de los partners del Grado, que avalan la calidad del programa y donde los alumnos pueden cursar parte de sus prácticas profesionales ofreciendo a los estudiantes un primer contacto con el mundo laboral de alta calidad.

Objetivos

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, geometría, geometría diferencial, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • A esto se añade un grado de comprensión y dominio ampliado especialmente en las áreas de mecánica, electromagnetismo y campos y ondas.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
  • Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
  • Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El Grado en Tecnologías Industriales está diseñado para formar al estudiante con todas las competencias necesarias para que su salida al mercado laboral sea lo más efectiva posible.

La Universidad Nebrija tiene el firme compromiso junto con las mejores empresas e instituciones del sector de convertir a cada estudiante en un gran profesional.

Por ello, es una de las universidades españolas con mayor tasa de empleabilidad de sus estudiantes.

Al finalizar este grado, el estudiante será capaz de:

  • Producir de equipos.
  • Realizar proyectos de ingeniería.
  • Hacer un control de producción.
  • Tareas de investigación y desarrollo.