Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Vigo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Vigo, Pontevedra y Orense

Descripción

Los grandes en el enjambre Tecnologías industriales básicamente tienen dos propósitos.

Por un lado, la creación de técnicos polivalentes y realistas con formación en física y matemáticas y que, a pesar de no tener asignaciones profesionales, serían totalmente elegibles mundo no industrial, por ejemplo, departamentos de I+D del negocio, puestos de responsabilidad en Smcs, formando parte de equipos multidisciplinarios o dedicados a la enseñanza en educación secundaria o módulos de formación profesional.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene como objetivo formar ingenieros con orientación médico general, el multidisciplinar e integrador en técnicas y tecnologías industriales.

Proporciona a graduarse/a con una sólida base de conocimientos científicos y técnicos en las áreas relacionadas con la ingeniería industrial que le permita abordar la gran diversidad de problemas actuales o futuros que surgen en la industria moderna.

La formación de orientación ofrece una visión general de los diferentes aspectos, procedimientos y relaciones que aparecen en el diseño y mantenimiento de procesos productivos y en el diseño y fabricación de productos.

Por lo tanto, este grado permite el derecho a actuar dentro del ámbito del concepto de diseño de productos y procesos industriales.

Salidas profesionales

  • Empresas de todas las áreas industriales: automotriz, ferroviaria, eléctrica, aeronáutica, máquina-herramienta, metalurgia, petroquímica, etc.
  • Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
  • Desarrollo tecnológico de la industria.
  • Áreas de administración y gestión de empresas industriales.
  • Docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidade de Vigo

La Universidad de Vigo es una de las tres universidades públicas de Galicia. Cuenta con campus en tres ciudades: Vigo, Pontevedra y Orense. Es una institución académica innovadora e internacional, que ofrece una amplia oferta de títulos de grado, posgrado y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a