Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Vigo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los grandes en el enjambre Tecnologías industriales básicamente tienen dos propósitos.

Por un lado, la creación de técnicos polivalentes y realistas con formación en física y matemáticas y que, a pesar de no tener asignaciones profesionales, serían totalmente elegibles mundo no industrial, por ejemplo, departamentos de I+D del negocio, puestos de responsabilidad en Smcs, formando parte de equipos multidisciplinarios o dedicados a la enseñanza en educación secundaria o módulos de formación profesional.

Objetivos

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene como objetivo formar ingenieros con orientación médico general, el multidisciplinar e integrador en técnicas y tecnologías industriales.

Proporciona a graduarse/a con una sólida base de conocimientos científicos y técnicos en las áreas relacionadas con la ingeniería industrial que le permita abordar la gran diversidad de problemas actuales o futuros que surgen en la industria moderna.

La formación de orientación ofrece una visión general de los diferentes aspectos, procedimientos y relaciones que aparecen en el diseño y mantenimiento de procesos productivos y en el diseño y fabricación de productos.

Por lo tanto, este grado permite el derecho a actuar dentro del ámbito del concepto de diseño de productos y procesos industriales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Empresas de todas las áreas industriales: automotriz, ferroviaria, eléctrica, aeronáutica, máquina-herramienta, metalurgia, petroquímica, etc.
  •  Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
  • Desarrollo tecnológico de la industria.
  • Áreas de administración y gestión de empresas industriales.
  • Docencia e investigación.