Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La/El graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales adquiere un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que le permiten poder tener una visión de concepto a la hora de realizar el diseño de un equipo, máquina, sistema, componente, o proceso tanto industrial como operativo.

La formación del graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la más generalista de todas las especialidad existentes, por lo que se puede decir que es el graduado en Ingeniería más polivalente.

Objetivos

La formación en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene como objeto dotar a los recién titulados de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de las ramas mecánica, eléctrica y electrónica de la Ingeniería Técnica Industrial, y se resume en los siguientes objetivos generales:

  • Conseguir graduados que resuelvan problemas multidisciplinares con iniciativa, capacidad de toma de decisión, creatividad y razonamiento crítico.
  • Educar personas capaces de transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Técnica Industrial que le habiliten para dirigir grupos de trabajo.
  • Formar profesionales capaces de concebir, organizar, y dirigir empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.
  • Facultar profesionales capaces de asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica54 (IA) 6 (OR)
Obligatoria159
Optativa9
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Si consideramos el tejido industrial, la mayoría de las empresas son de pequeño o mediano tamaño, las conocidas como PYMES.

En estas empresas el perfil de graduada/o en ingeniería demandado es más de tipo generalista que especialista.

Un graduada/o en ingeniería sin una vocación clara por ninguna rama de las tecnologías, un graduada/o en ingeniería con curiosidad y gusto por el saber, y con gran capacidad de aprendizaje.

En empresas de mayor tamaño o en ingenierías, un graduada/o en ingeniería en tecnologías industriales está capacitado para tener una visión global del diseño en todo su conjunto.

Posee la capacidad de realizar el diseño de concepto, paso previo al diseño de detalle que lo realizaría un ingeniero más especializado.

Ingenierías, oficinas técnicas, departamentos de investigación y desarrollo, área de producción, compras y comercial, incluso consultorías tecnológicas y de gestión, son lugares donde trabajan las/os graduadas/os en ingeniería en tecnologías industriales.