Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la formación de profesionales capaces de resolver problemas prácticos, diseñar y construir máquinas y bienes de consumo y de programar el trabajo para que éste se haga con la mayor calidad posible y con el mayor aprovechamiento del tiempo y de los recursos naturales.

Objetivos y competencias principales

Competencias Generales:

Conocer y aplicar conocimientos de ciencias y tecnologías básicas a la práctica de la Ingeniería Industrial.
Poseer capacidad para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en los distintos ámbitos industriales, usando técnicas analíticas, computacionales o experimentales.
Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar, formular y resolver problemas dentro de contextos amplios y multidisciplinarios, siendo capaces de integrar conocimientos, trabajando en equipos multidisciplinares.
Comprender el impacto de la ingeniería industrial en el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la sociedad y la importancia de trabajar en un entorno profesional y responsable.
Saber comunicar los conocimientos y conclusiones, de forma oral, escrita y gráfica, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando a lo largo de la vida para su adecuado desarrollo profesional.
Incorporar nuevas tecnologías y herramientas de la Ingeniería Industrial en sus actividades profesionales.
Capacidad de trabajar en un entorno bilingüe (inglés-español).
Organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones de proyectos y equipos humanos.
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).

Salidas profesionales

Como Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales podrás desarrollar tu carrera profesional en todo tipo de sectores:

    • transporte
    • industria química y agroalimentaria
    • las energías renovables
    • los automóviles
    • la metalurgia

La ETS de Ingeniería Industrial de Málaga te preparará especialmente para trabajar en industrias como:

    • la mecánica
    • la eléctrica
    • la electrónica
    • la química ambiental

Dentro de estas industrias puedes trabajar en muy diversos departamentos, como el departamento técnico, el de investigación y desarrollo, el de planificación, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a