Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Cádiz

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cádiz

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI), conduce a la profesión de Ingeniero Industrial. Forma profesionales de la Ingeniería Industrial con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales.

En el ámbito de trabajo abarca tanto áreas tradicionales como de futuro: automática, electricidad, electrónica, ingeniería química, mecánica, construcción e instalaciones industriales, energía, medio ambiente, producción, organización industrial, automóviles y transporte, etc.

Objetivos y competencias principales

Realizar tareas de inspección industrial, implantación y mantenimiento de sistemas de ayuda a la toma de decisiones en producción y diseño e implantación de sistemas integrados.

Asimismo, realizar las actividades relacionadas con la concepción, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones industriales.

Salidas profesionales

  • Directivo, técnico o consultor de empresas: sector mecánico, eléctrico, químico, electrónico, metalúrgico, energético y petroquímico.
  • Producción y mantenimiento de proyectos: dirección y organización industrial, asistencia técnica comercial, aprovisionamientos, calidad, asesoría y consultoría, seguridad, salud y medioambiente e investigación técnica y desarrollo.
  • Acceso a Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.
  • Acceso a Cuerpos Técnicos de la Administración Estatal, Autonómica y Local.
  • Ingeniero Industrial (junto con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 122. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 18.

Descubre más información sobre la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de Cádiz. Cuenta con cuatro campus donde oferta más de 60 titulaciones, entre las que destacan las especializaciones en disciplinas de ciencias del mar, ciencias náuticas e ingenierías navales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a