Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales forma profesionales con amplios conocimientos científicos y técnicos y con habilidades prácticas para su aplicación a las distintas áreas de la ingeniería industrial y a la gestión de proyectos multidisciplinares, con una visión global e integradora.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la más generalista de las titulaciones de rama industrial, con una sólida formación transversal en tecnologías industriales (Electrónica industrial, Eléctrica, Mecánica y Química Industrial) permitiendo acceder a un amplio abanico de opciones profesionales.

Junto a este carácter transversal y diverso, el diseño del plan de estudios permite al estudiante profundizar en una de las cuatro intensificaciones planteadas:

- Sistemas Inteligentes en la Industria
- Sistemas de Energía Eléctrica
- Mecánica
- Ingeniería Química y Ambiental

Salidas profesionales

El graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene una amplia formación en distintos campos tecnológicos, lo que le capacita para su desarrollo profesional en una gran diversidad de sectores industriales. Cabe resaltar su visión amplia e integradora lo que le convierten en un perfil muy válido para la coordinación de equipos multidisciplinares y la gestión de proyectos.

Sus conocimientos pueden aplicarse tanto a la resolución de problemas técnicos, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo y en la gestión de equipos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a