Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales forma profesionales con amplios conocimientos científicos y técnicos y con habilidades prácticas para su aplicación a las distintas áreas de la ingeniería industrial y a la gestión de proyectos multidisciplinares, con una visión global e integradora.

Objetivos

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la más generalista de las titulaciones de rama industrial, con una sólida formación transversal en tecnologías industriales (Electrónica industrial, Eléctrica, Mecánica y Química Industrial) permitiendo acceder a un amplio abanico de opciones profesionales.

Junto a este carácter transversal y diverso, el diseño del plan de estudios permite al estudiante profundizar en una de las cuatro intensificaciones planteadas:

  • Sistemas Inteligentes en la Industria
  • Sistemas de Energía Eléctrica
  • Mecánica
  • Ingeniería Química y Ambiental

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 72
Obligatoria 132
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene una amplia formación en distintos campos tecnológicos, lo que le capacita para su desarrollo profesional en una gran diversidad de sectores industriales. Cabe resaltar su visión amplia e integradora lo que le convierten en un perfil muy válido para la coordinación de equipos multidisciplinares y la gestión de proyectos.

Sus conocimientos pueden aplicarse tanto a la resolución de problemas técnicos, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo y en la gestión de equipos.