Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales – Universidad Carlos III de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado Doble en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UC3M está dirigido a estudiantes que quieran participar en la creación, diseño e implementación de las tecnologías del futuro tanto en centros de investigación como en empresas tecnológicas del más alto nivel internacional.

Para lograrlo, aprenderán los principios básicos de las Físicas Clásica y Moderna, la Química y la Biología así como su aplicación a áreas de la ingeniería tanto bien establecidas, como la Mecánica, Electrónica, Electricidad o Automática, así como otras en las que el desarrollo científico y tecnológico avanzan de la mano como la Nanotecnología, las Tecnologías Cuánticas o los Biomateriales.

Objetivos y competencias principales

Proporcionar una sólida formación en física y tecnologías industriales, capacitando a los estudiantes para abordar problemas técnicos y científicos complejos en diversos campos de la industria y la investigación.

Salidas profesionales

El perfil de graduación de las personas graduadas en el doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería Industrial será el de personas capacitadas para aplicar las ideas y conceptos fundamentales relacionados con la Física Moderna, las Matemáticas, la Química o la Biología así como aquellas capacidades relacionadas con el ámbito industrial; tales como los procesos mecánicos, la generación, transporte y utilización de la energía eléctrica, la automatización y control de procesos, la fabricación y utilización de nuevos materiales y componentes, los procesos energéticos, químicos y de otros tipos, las técnicas de organización de empresas aplicadas al ámbito industrial, el estudio de las estructuras, los aspectos medioambientales, la gestión de los residuos, todo ello desde una perspectiva multidisciplinar que contempla no sólo cada uno de los temas específicos descritos, sino también su interrelación, junto con las cuestiones de organización y logística que afecten a los procesos.

Las personas graduadas también tendrán la capacidad para poder diseñar componentes, procesos, procedimientos o sistemas para satisfacer necesidades específicas en el ámbito tecnológico actual teniendo en cuenta no sólo los parámetros meramente técnicos o científicos, sino también aspectos sociales, económicos, éticos y de seguridad.

Los egresados podrán desenvolverse adecuadamente en equipos multidisciplinares de cualquier tamaño, comunicarse efectivamente con ellos y establecer con fluidez relaciones interpersonales de trabajo.

Por tanto, estarán capacitados para poder desarrollar su carrera profesional en todos los sectores del ámbito tecnológico más avanzado, tanto los académicos como los industriales y profesionales, que demanden un perfil de ingeniero con una fuerte componente de investigación y desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 354 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública con sede en Getafe. Fundada en 1989, cuenta con los campus de Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo donde se imparte una amplia oferta de estudios de grado y posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Comunicación y Documentació, e Ingenierías. Con una amplia proyección internacional, destaca en numerosos rankings nacionales e internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu