Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble grado constituye la primera etapa del Programa de Ingeniería Industrial y ADE, que combina el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Industrial, especialidad en Organización Industrial, con el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE).

Objetivos

Los estudiantes simultanean a lo largo de los 6,5 cursos los estudios de ingeniería con los de ADE.

Los estudios de ADE comienzan en el primer año de carrera, por lo que los alumnos interesados deben matricularse desde el principio en el programa combinado. En paralelo con los estudios de grado y máster, se realizan el Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales y el Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios en Lenguas Extranjeras.

El perfil del ingeniero industrial es el de mayor éxito en España en el ámbito de la ingeniería, lo que sumado al valor diferencial de ICAI y a lo que aportan los estudios de ADE en Comillas ICADE, hacen que la inserción laboral de los alumnos de este programa sea inmediata y de calidad, y su proyección profesional, óptima. Además, todos los dobles grados de Comillas que incluyan el grado en ADE, son los primeros grados universitarios en España en entrar a formar parte del prestigioso University Affiliation Program de CFA Institute.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL 303

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales más habituales en esta titulación son:

  • Proyecto, cálculo y diseño de productos y equipos industriales.
  • Proyecto, obra, operación y mantenimiento de instalaciones y construcciones industriales.
  • Dirección comercial y técnica.
  • Desarrollo e innovación industrial.
  • Prevención de riesgos, control de la calidad y seguridad.
  • Asesoramiento, consultoría y función pública.
  • Dirección y administración de empresas y organizaciones.

Universidad Pontificia Comillas