Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El estudio conjunto GITI+ADE complementa perfectamente el perfil de ingeniero-ejecutivo que se demanda cada vez más en las empresas, al dotar al gerente de una comprensión y dominio de las infraestructuras y tecnológicas que sustentan el sistema productivo, de sus oportunidades y de sus retos.

En todo el mundo, numerosos directivos de empresas de todos los tamaños poseen formación en ingeniería, por sus capacidades analíticas, y al mismo tiempo complementan sus estudios con disciplinas sociales, económicas y empresariales, indispensables para los puestos de responsabilidad. Esta formación se puede realizar por varias vías, entre las que se encuentran los programas MBA, muy populares en ingeniería por su orientación hacia la práctica en los negocios, o a lo largo de grados dobles, con más profundidad y detalle.

¿Por qué estudiar este Grado?

La Ingeniería Industrial es una profesión consolidada y de gran prestigio en España e internacionalmente, al desarrollar habilidades técnicas y analíticas muy destacables, y al mismo tiempo otorgar una perspectiva generalista. Los industriales se forman en prácticamente todas las tecnologías presentes en la industria de hoy. Una importante ventaja de esta disciplina, si se culmina el máster, es la multitud de posibilidades que se abren en el ejercicio libre de la profesión, gracias a las amplias atribuciones profesionales reconocidas legalmente.

El grado de Tecnologías Industriales difiere de los otros grados de la rama industrial también conducentes al máster de Ingeniería Industrial, al tener un perfil más generalista y la mayor diversidad de asignaturas optativas, y tiene un énfasis especial en aspectos muy actuales como la mecánica computacional y el análisis de datos. Esta mayor optatividad disponible también abre la puerta a la compatibilización de los estudios dentro del grado doble GITI+Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES358

Salidas Profesionales

Según todos los estudios, la Ingeniería Industrial es una de las profesiones más demandadas por las empresas en nuestro país. Esto se debe a su profundidad técnica, su orientación racional y analítica y su perspectiva generalista. En la práctica estos Ingenieros ocupan todo tipo de puestos en empresa privadas o en el sector público: proyectistas, calculistas, investigadores, inspectores, desarrolladores de producto, jefes de obra, de producto y de planta, etc. y a menudo tienen responsabilidad en de departamentos no técnicos, como los financieros, de compras, ventas, estrategia, seguros, e incluso recursos humanos.

El grado doble GITI+Administración de Empresas está orientado a este último bloque, proporcionado un punto de partida al egresado muy ventajoso, al acceder a los puestos de gestión con una base de gestión empresarial sólida, gestada desde una edad temprana a lo largo de un programa de 5 años.

Cabe añadir que los graduados en ADE se encuentran también en las primeras posiciones en los ranking de empleabilidad, por lo cual se propone unir las características de dos profesiones de éxito indudable.

Universidad Loyola Andalucía