Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil – Universidad Politécnica de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil – Universidad Politécnica de Cataluña

Con el grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil conocerás, con una sólida base en las disciplinas comunes del ámbito de la ingeniería industrial, los fundamentos de los materiales y los procesos textiles, el desarrollo integral de productos textiles y confección industrial, las estructuras textiles lineales y telas no tejidas (tejidos técnicos y tejidos inteligentes), las operaciones de tratamiento y acabado de textiles y los biopolímeros, además de la logística y la gestión del negocio de ámbito global.

Al terminar, serás capaz de conocer, entender, seleccionar y utilizar materiales y productos textiles, tejidos técnicos y tejidos inteligentes; diseñar, optimizar y desarrollar tecnologías relacionadas con productos y procesos textiles, y dirigir y gestionar empresas relacionadas con el sector textil.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria textil, así como en el diseño y la innovación de productos textiles, contribuyendo al desarrollo sostenible y competitivo del sector.

Salidas profesionales

  • Ingeniero/a técnico/a industrial.
  • Ingeniero/a industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial).
  • Diseño, gestión, organización comercial y dirección en empresas textiles con tecnología propia (innovación y desarrollo propios) o empresas de manufactura básicamente productiva, empresas de comercialización y logística o centros de investigación.
  • Diseño, implantación, operación y gestión de productos, procesos e instalaciones de la industria textil. Desarrollo de productos, gestión de la producción y gestión de la calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar