Skip to main content

Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil conocerás, con una sólida base en las disciplinas comunes del ámbito de la ingeniería industrial, los fundamentos de los materiales y los procesos textiles, el desarrollo integral de productos textiles y confección industrial, las estructuras textiles lineales y telas no tejidas (tejidos técnicos y tejidos inteligentes), las operaciones de tratamiento y acabado de textiles y los biopolímeros, además de la logística y la gestión del negocio de ámbito global.

Al terminar, serás capaz de conocer, entender, seleccionar y utilizar materiales y productos textiles, tejidos técnicos y tejidos inteligentes; diseñar, optimizar y desarrollar tecnologías relacionadas con productos y procesos textiles, y dirigir y gestionar empresas relacionadas con el sector textil.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Ingeniero/a técnico/a industrial.
  • Ingeniero/a industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial).
  • Diseño, gestión, organización comercial y dirección en empresas textiles con tecnología propia (innovación y desarrollo propios) o empresas de manufactura básicamente productiva, empresas de comercialización y logística o centros de investigación.
  • Diseño, implantación, operación y gestión de productos, procesos e instalaciones de la industria textil. Desarrollo de productos, gestión de la producción y gestión de la calidad.

Universidad Politécnica de Cataluña