Skip to main content

Grado en Ingeniería en Tecnología Minera – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnología Minera tiene el objetivo de formar un graduado con un perfil profesional centrado en la Ingeniería Minera, obras subterráneas y materiales para la industria, extracción y aprovechamiento de recursos minerales e hidrogeológicos y técnicas ambientales

Objetivos y competencias principales

- Posibilitar la integración de estos graduados en empresas de explotación y aprovechamiento de recursos minerales y energéticos, y de diseño y construcción de obras públicas, incluidas las subterráneas, así como plantas mineralúrgicas y metalúrgicas. También se integrarían en empresas de ingeniería que desarrollen proyectos geotécnicos y geológicos para la ejecución de tales obras y en consultorías para la investigación, valoración y gestión de las aguas superficiales y subterráneas para un aprovechamiento integral, racional y sostenible de las mismas, así como para la valoración y extracción de recursos minerales y de materiales de construcción.
- Capacitar para trabajar en Restauración, rehabilitación y control de medios naturales altamente impactados. El egresado se encontrará en condiciones de integrarse dentro de Empresas que estudien el Diseño de planes de prevención de riesgos y en Ingenierías que estudien la Ubicación de vertederos transitorios o permanentes de residuos urbanos, industriales, tóxicos y peligrosos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería en Tecnología Minera incluyen trabajar en empresas mineras, proyectos de exploración y explotación de minerales, diseño y planificación minera, gestión ambiental, seguridad minera, investigación y desarrollo de tecnologías para el sector minero, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a