Skip to main content

Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros – Universidad de Córdoba

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Córdoba

Descripción del Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros – Universidad de Córdoba

Los graduados en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros tendrán competencia en dos ámbitos:

“Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos” y “Explotación de Minas”, convirtiéndose así en profesionales versátiles con grandes alternativas laborales.

Se oferta, además, el Grado de Ingeniería Civil, pudiéndose obtener cada uno de forma independiente en cuatro años o ambos en cinco años cursando el Doble Grado en Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros.

Por lo tanto, las competencias y atribuciones de los graduados de este Doble Grado son mucho mayores.

Objetivos y competencias principales

- Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
- Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.

- Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
- Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- Conocimientos básicos de geología y morfología del terreno y su aplicación en problemas relacionados con la ingeniería. Climatología.

Salidas profesionales

Estos titulados de acuerdo con la legislación vigente, pueden ejercer su actividad en diversos departamentos del Estado y en numerosas ramas de la industria:

  • Industria extractiva en canteras y minas.
  • Siderurgia.
  • Metalurgia.
  • Industria Petroquímica.
  • Obras Civiles.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Administración Pública.
  • Gestión Medioambiental:
  • Consultoría y Docencia

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es la universidad pública de Córdoba. Sus raíces se remontan a la Facultad de Veterinaria en el Siglo XIX, de gran reconocimiento nacional. Cuenta con 4 campus y más de 80 titulaciones de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar