Skip to main content

Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos – Universidad de Vigo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía tiene como objetivo proporcionar la formación y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de minas sobre las tecnologías específicas de explotación de minas y mineralurgia y metalurgia.

Objetivos

  • Formación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de técnicas de minería de maderero y conocimiento de las funciones de asesoramiento, Análisis, Diseño, Cálculo, diseño, construcción, mantenimiento, conservación y explotación.
  • Comprensión de las múltiples condiciones técnicas y legales que se formulan en el campo del enjambre de minas.
  • La capacidad de diseñar, redactar y planificar proyectos parciales o específicos, tales como instalaciones y mantenimiento mecánicos o eléctricos, energía, redes de transporte, instalaciones de transporte y almacenamiento de materiales sólidos, líquidos o gaseosos, presas, tanques o presas, fundaciones de apoyo y socorro, demolición, sierra,  y logística de explosivos.
  • La capacidad de diseñar, planificar, operar, inspeccionar, firmar e impulsar proyectos, plantas o instalaciones en su campo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Contrariamente a la opinión generalizada, la mayoría de los dos ingenieros de las minas trabajan en operaciones mineras, siendo como las posibilidades de empleo numerosas:

Gestión de recursos y hacer que el medio ambiente, energía y combustibles, geología, obras públicas y construcción, gestión empresarial, acería, metalurgia, explosivos, seguridad y prevención de riesgos laborales, administración pública, docencia e investigación.