Skip to main content

Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Graduado/a en Tecnologías para la Sociedad de la Información es un profesional altamente cualificado para el diseño, integración, implantación y mantenimiento de infraestructuras y servicios informáticos al servicio de la Sociedad de la Información, para poner a disposición de los usuarios y de las organizaciones las más modernas instalaciones sobre las que desplegar los servicios informáticos (bases de datos, redes de comunicaciones, centros de procesamientos, sistemas de información, etc), bajo arquitecturas altamente escalables: cloud computing, cloud databases, computación distribuida, computación ubicua, internet de las cosas, redes definidas por software, etc.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales altamente cualificado para el diseño, integración, implantación y mantenimiento de infraestructuras y servicios informáticos al servicio de la Sociedad de la Información.

De esta forma se ponen a disposición de los usuarios, y de las organizaciones, las más modernas instalaciones sobre las que desplegar los servicios informáticos (bases de datos, redes de comunicaciones, centros de procesamientos, sistemas de información, etc), bajo arquitecturas altamente escalables: cloud computing, cloud databases, computación distribuida, computación ubicua, internet de las cosas, redes definidas por software, etc.

Además, dentro de los objetivos de la titulación y vinculada a la necesidad de la prestación de servicios profesionales, de la responsabilidad civil y la conducta ética que debe de regir como norma el comportamiento de los profesionales de Tecnologías de la Información, se considera importante destacar todos los aspectos de cooperación social tendentes a la promoción de la cultura, de la paz, la igualdad de derechos con independencia del género, la raza o las condiciones sociales de cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria.

Los objetivos de la titulación se han determinado en función de los perfiles profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, más concretamente, con las Tecnologías de la Información (TI).

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información incluyen el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos, la gestión de proyectos tecnológicos, la ciberseguridad, el análisis de datos, la consultoría tecnológica y la implementación de soluciones digitales en diferentes sectores y organizaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a