Skip to main content

Grado en Sistemas de Información – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Graduado/a en Sistemas de la información es un profesional altamente cualificado capaz de utilizar un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable orientado a integrar soluciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos empresariales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Sistemas de Información es formar profesionales capaces de utilizar un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable orientado a integrar soluciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos empresariales.

De este modo, se satisfacen las necesidades de información de las organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de forma efectiva y eficiente y proporcionándoles ventajas competitivas.

Salidas profesionales

  • Diseñador / integrador de Sistemas de Información (SI).
  • Consultor de SI.
  • Especialista en soluciones, mantenimiento, seguridad e innovación.
  • Director de proyectos de implantación de aplicaciones y puesta en marcha de infraestructura tecnológica en una empresa.
  • Arquitecto de SI.
  • Analista de SI.
  • Diseñador web.
  • Gestor de información
  • Organizador de la comunicación entre el área de tecnología y las áreas de negocio y soporte de la compañía (fabricantes de hardware, fabricantes de software, firmas de consultoría, proveedores de servicios, empresa de selección, etc.).
  •  Organizador de recursos humanos de un departamento de información.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a