Skip to main content

Grado en Sistemas de Información – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Los profesionales de los Sistemas de Información cubren un rol clave en las empresas y organizaciones gracias a la combinación única de sus capacidades tecnológicas y su conocimiento profundo de la gestión y funcionamiento de las empresas.

El tipo de puestos cubiertos está en general en la intersección de la gestión y la tecnología, en cualquiera de las áreas de la empresa (recursos humanos, marketing, contabilidad, aprovisionamiento, etc) o en departamentos de Tecnologías de Información o Innovación.

Este grado ofrece un grupo con docencia en inglés.

Objetivos y competencias principales

El futuro graduado poseerá un perfil que lo capacite para el desarrollo de sistemas de información, el análisis de sistemas, el control y gestión de proyectos informáticos, la creación, gestión y mantenimiento de bases de datos, la gestión de proyectos relacionados con el comercio electrónico y la realización de auditorías informáticas.

Asimismo, estará capacitado para participar en la toma de decisiones sobre el outsourcing u offshoring de las tecnologías, su adquisición, gestión, evaluación e implantación.

Salidas profesionales

Los profesionales de los Sistemas de Información cubren un rol clave en las empresas y organizaciones gracias a la combinación única de sus capacidades tecnológicas y su conocimiento profundo de la gestión y funcionamiento de las empresas.

El tipo de puestos cubiertos está en general en la intersección de la gestión y la tecnología, en cualquiera de las áreas de la empresa (recursos humanos, marketing, contabilidad, aprovisionamiento, etc) o en departamentos de Tecnologías de Información o Innovación. Por su carácter polivalente, los profesionales de Sistemas de Información suelen ocupar puestos de dirección de equipos, consultoría o toma de decisiones relacionada con la tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a