Skip to main content

Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información – Universidad Miguel Hernández de Elche

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La titulación de Arqueología pretende la formación de arqueólogos y arqueólogas con suficientes conocimientos de historia, que además conozcan y sepan aplicar los procedimientos arqueológicos de interpretación histórica, desde la Prehistoria hasta la contemporaneidad. Esta formación, que ha de proporcionar un conjunto de conocimientos suficientes, debe asegurar la adquisición de aptitudes, habilidades y destrezas propias que permitan la competencia adecuada para responder a las demandas de la investigación, laborales y profesionales.

Competencias

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa.
  • Organización y gestión de empresas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La titulación de Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información presenta una muy amplia empleabilidad en el mercado nacional e internacional, en:

  • Jefe/a de desarrollo de equipos informáticos
  • Técnico/a de proyectos.
  • Analista y programador/a de sistemas.
  • Técnico/a en sistemas especializados de teleproceso.
  • Diseño de redes de ordenadores y aplicaciones informáticas.
  • Empresa, Administración Pública, docencia e investigación.
  • Tasaciones y peritaciones relacionadas con informática.

Ingeniería Informática en Tecnologías de la información capacita a profesionales expertos para diseñar y gestionar adecuadamente las soluciones informáticas en la empresa, haciendo especial énfasis en las buenas prácticas de desarrollo de software, para asegurar el buen funcionamiento del soporte de tecnologías de información, fundamental actualmente en cualquier sociedad, tanto en instituciones públicas como privadas. Los egresados en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información están preparados para asumir y liderar los constantes cambios que se operan en los entornos profesionales.

Universidad Miguel Hernández de Elche