Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información está dirigido a la formación de profesionales en el campo del diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos, para ello se hace especial énfasis en la gestión y la mejora de los procesos de negocio en el ámbito empresarial: diseño de bases de datos, planificación y gestión de proyectos, ingeniería del software, análisis de requisitos, programación avanzada, sistemas de soporte a la decisión, redes, administración de sistemas, etc.

Objetivos

  • El estudiante adquirirá capacidad analítica y de abstracción, competencias para trabajar en equipo y poder adaptarse al cambio tecnológico. Todo ello le dotará de eficacia y eficiencia resolutiva.
  • Para obtener el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información se deberá cursar un total de 240 créditos ECTS, con 30 créditos de asignaturas optativas y un trabajo fin de grado de 12 créditos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La Ingeniería Informática es una de las profesiones más demandadas del ámbito empresarial. Esta titulación capacita para desempeñar múltiples actividades en empresas de cualquier sector industrial, de las comunicaciones, entidades financieras y consultorías y Administración y Organismos Públicos: diseño, desarrollo, explotación y mantenimiento de sistemas de información; administración de redes y bases de datos; hipermedia, servicios y, en general, las más avanzadas plataformas y tecnologías de desarrollo de aplicaciones para la web.

Universidad Pablo de Olavide