Skip to main content

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial te ofrece una formación científica y tecnológica en el ámbito de la información geoespacial.

Objetivos y competencias principales

El Grado está orientado a la formación científica, tecnológica y socio-económica en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del ámbito de la Información Geoespacial.

Además de conocer las formas de obtener información georreferenciada con el apoyo de la Topografía, Teledetección y Fotogrametría, se profundiza en el tratamiento y análisis de la información geoespacial mediante herramientas SIG y el diseño e implementación de soluciones web (móviles) que exploten la geoinformación para dar solución a problemas concretos de la ingeniería y de la sociedad.

Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

- La obtención y producción de información georreferenciada.
- El diseño, implantación y uso de bases de datos espaciales y big-data geoespacial.
- El uso y programación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
- La creación y uso de servicios en las Infraestructuras de Datos Espaciales y en geoportales que faciliten su utilización.
- La integración y transformación de la Información Geoespacial.
- El diseño e implementación de servicios y aplicaciones web que integren y comuniquen información geoespacial en forma de mapas.
- Aplicar los procesos de análisis espectral y multivariante de imágenes procedentes de sensores aerotransportados (satélite, avión, UAV) orientados a objetos para aplicaciones Cartográficas.
- Integrar series de datos en el tiempo captados por redes de sensores geolocalizados para su análisis y aplicación en la toma de decisiones.

Salidas profesionales

Incluyen el desarrollo de sistemas de información geográfica, la cartografía digital, la gestión de bases de datos espaciales, la planificación urbana, la teledetección y el análisis geoespacial en diversos sectores como el medio ambiente, la ingeniería, la navegación, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a