Skip to main content

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial te ofrece una formación científica y tecnológica en el ámbito de la información geoespacial.

Objetivos

El Grado está orientado a la formación científica, tecnológica y socio-económica en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del ámbito de la Información Geoespacial.

Además de conocer las formas de obtener información georreferenciada con el apoyo de la Topografía, Teledetección y Fotogrametría, se profundiza en el tratamiento y análisis de la información geoespacial mediante herramientas SIG y el diseño e implementación de soluciones web (móviles) que exploten la geoinformación para dar solución a problemas concretos de la ingeniería y de la sociedad.

Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

  • La obtención y producción de información georreferenciada.
  • El diseño, implantación y uso de bases de datos espaciales y big-data geoespacial.
  • El uso y programación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • La creación y uso de servicios en las Infraestructuras de Datos Espaciales y en geoportales que faciliten su utilización.
  • La integración y transformación de la Información Geoespacial.
  • El diseño e implementación de servicios y aplicaciones web que integren y comuniquen información geoespacial en forma de mapas.
  • Aplicar los procesos de análisis espectral y multivariante de imágenes procedentes de sensores aerotransportados (satélite, avión, UAV) orientados a objetos para aplicaciones Cartográficas.
  • Integrar series de datos en el tiempo captados por redes de sensores geolocalizados para su análisis y aplicación en la toma de decisiones.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid