Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Ingeniería en Sistemas de Información + Administración y Dirección de Empresas (ADE) aúna los aspectos fundamentales que hoy en día más se demandan en el mundo laboral.

Por un lado, el conocimiento económico y empresarial que lleva a la dirección y gestión de una empresa y, por otro, el estudio de las tecnologías de la información, que aportan una visión más amplia en la organización, programación y planificación de la empresa, diseñando e implantando los sistemas de información sobre los que versarán dichas actividades.

Perfil de Ingreso

¿Quieres ser el cerebro que alinea la tecnología con la estrategia de la empresa (sea la tuya o sea otra a la que te has sumado)?, ¿quieres crear tu propia empresa tecnológica?, ¿quieres utilizar las tecnologías de la información para dar soporte a tus ideas de negocio?, ¿quieres ser un gestor eficiente en una empresa tecnológica?, ¿quieres tener dos cartas para jugar (la tecnológica y la de gestión) a lo largo de tu vida laboral?.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces éstos son tus estudios.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 390

Salidas Profesionales

Ambos títulos se complementan muy bien.

Por una parte, del ingeniero se espera, no solo que analice y proponga soluciones técnicas para las ideas que tienen otros, sino que también tenga habilidades típicas de empresa.

Muchos de los ingenieros acaban siendo ejecutivos que realizan tareas de gestión resolviendo problemas del día a día de la empresa, otros son emprendedores que tienen sus propias ideas y las llevan a cabo, e incluso hay líderes que tienen una idea de la empresa en sí misma y trabajan para llevarla a cabo.

En consecuencia, existe una laguna entre la formación que tradicionalmente recibe el ingeniero y el trabajo que en muchas ocasiones acaba realizando, bien sea a través de la creación de su propia empresa, bien sea bajo el paraguas de una empresa para la que trabaja por cuenta ajena.

Por otra parte, a quien cursa Administración y Dirección de Empresas, el conocer a fondo el mundo de los sistemas de información le ayuda no solo a gestionar su negocio o su línea de negocio, sino también a hallar nuevas posibilidades de inversión.

De hecho, en Estados Unidos la combinación de estos estudios es una de las más exitosas.

Universidad CEU San Pablo