Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Los títulos de Grado de la Grado de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación – UPM forman ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con gran aceptación social, capacidad de innovación y una elevada demanda profesional.

Objetivos y competencias principales

- Elaboración, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, la concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.
- Adquirir la formación científica y tecnológica, sobre materiales y componentes electrónicos, necesaria para el ejercicio profesional en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos en el sector de las telecomunicaciones.
- Realizar la especificación, simulación, diseño, desarrollo, diagnóstico, documentación y puesta a punto de circuitos, sistemas y productos con aplicación en el ámbito de la informática y de las telecomunicaciones.
- Diseñar sistemas digitales apoyándose en las tecnologías basadas en la lógica programable, circuitos integrados de aplicación específica y microprocesadores.
- Desarrollar el hardware analógico y digital necesario que permita captar, adaptar, generar, procesar o digitalizar señales de diferentes características.
- Diseñar aplicaciones orientadas a sistemas de medida y control electrónico.
- Definir especificaciones de seguridad, calidad y fiabilidad de los productos electrónicos. Describir las pruebas y ensayos de acuerdo a las normativas reguladoras.
- Integrar adecuadamente soluciones de tipo hardware y de tipo software, para alcanzar la máxima eficacia en el desarrollo de los sistemas electrónicos.

Salidas profesionales

  • SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES: planificación, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicaciones.
  • DISPOSITIVOS Y CIRCUITOS ELECTRÓNICOS: caracterización y utilización de componentes electrónicos (transistores, diodos, circuitos integrados, microprocesadores) y diseño y producción de circuitos con las últimas tecnologías para aplicaciones en electrónica profesional y de consumo
  • SISTEMAS Y PRODUCTOS ELECTRÓNICOS: diseño, programación y verificación de sistemas y productos electrónicos para múltiples aplicaciones y, en particular, para las tecnologías de la información y la comunicación (teléfonos móviles, televisión digital terrestre, ordenadores…).
  • SISTEMAS DE MEDIDA Y CONTROL: diseño y operación de sistemas de medición automatizados, análisis de señales y control de instalaciones y equipos. Integración de soluciones de hardware y software.

Esta titulación de grado capacita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad Sistemas Electrónicos de acuerdo con la Orden Ministerial CIN 352/2009.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a