Skip to main content

Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los títulos de Grado de la Grado de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación – UPM forman ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con gran aceptación social, capacidad de innovación y una elevada demanda profesional.

Objetivos

  • Elaboración, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, la concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.
  • Adquirir la formación científica y tecnológica, sobre materiales y componentes electrónicos, necesaria para el ejercicio profesional en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos en el sector de las telecomunicaciones.
  • Realizar la especificación, simulación, diseño, desarrollo, diagnóstico, documentación y puesta a punto de circuitos, sistemas y productos con aplicación en el ámbito de la informática y de las telecomunicaciones.
  • Diseñar sistemas digitales apoyándose en las tecnologías basadas en la lógica programable, circuitos integrados de aplicación específica y microprocesadores.
  • Desarrollar el hardware analógico y digital necesario que permita captar, adaptar, generar, procesar o digitalizar señales de diferentes características.
  • Diseñar aplicaciones orientadas a sistemas de medida y control electrónico.
  • Definir especificaciones de seguridad, calidad y fiabilidad de los productos electrónicos. Describir las pruebas y ensayos de acuerdo a las normativas reguladoras.
  • Integrar adecuadamente soluciones de tipo hardware y de tipo software, para alcanzar la máxima eficacia en el desarrollo de los sistemas electrónicos.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES: planificación, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicaciones.
  • DISPOSITIVOS Y CIRCUITOS ELECTRÓNICOS: caracterización y utilización de componentes electrónicos (transistores, diodos, circuitos integrados, microprocesadores) y diseño y producción de circuitos con las últimas tecnologías para aplicaciones en electrónica profesional y de consumo
  • SISTEMAS Y PRODUCTOS ELECTRÓNICOS: diseño, programación y verificación de sistemas y productos electrónicos para múltiples aplicaciones y, en particular, para las tecnologías de la información y la comunicación (teléfonos móviles, televisión digital terrestre, ordenadores…).
  • SISTEMAS DE MEDIDA Y CONTROL: diseño y operación de sistemas de medición automatizados, análisis de señales y control de instalaciones y equipos. Integración de soluciones de hardware y software.

Esta titulación de grado capacita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad Sistemas Electrónicos de acuerdo con la Orden Ministerial CIN 352/2009.

Universidad Politécnica de Madrid