Skip to main content

Grado en Ingeniería de Sistemas TIC – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el grado en Ingeniería de Sistemas TIC, único en el Estado español siguiendo el modelo de diferentes referentes internacionales, adquirirás la formación necesaria para dar respuesta a problemas de ingeniería que integran simultáneamente aspectos de los ámbitos de la electrónica, la informática y las comunicaciones. Serás un profesional con un perfil formativo generalista y con los conocimientos clave para atender un sector emergente y de gran impacto como el de los sistemas empotrados (embedded systems), presentes en:

Automóviles, domótica, maquinaria industrial, equipamiento médico, electrónica de consumo o sistemas de control de tráfico, entre otros.

Este grado ofrece una docencia basada en proyectos TIC reales propuestos por empresas.

Cabe destacar que ha recibido el Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria 2014 de Consejo Social de la UPC.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Diseño, especificación e implantación de widgets y sistemas que integran conocimientos de electrónica, informática y comunicaciones.
  • Empresas del sector TIC o de otros sectores donde las TIC pueden aportar valor añadido.
  • Empresas e instituciones que desarrollan productos o prestan servicios en los que confluyen la electrónica, la informática y las comunicaciones, tales como: la industria del automóvil, empresas que desarrollan maquinaria de producción, equipos de ensayo y de laboratorio, industria biomédica, electrónica, domótica o medioambiental, industria de sistemas de control, etc.
  • Ingenierías que elaboran proyectos en ámbitos interdisciplinarios.

Universidad Politécnica de Cataluña