Skip to main content

Grado en Ingeniería de Comunicaciones Móviles y Espaciales – Universidad Carlos III de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería de Comunicaciones Móviles y Espaciales tiene como objetivo formar profesionales especializados en el análisis y diseño de los futuros sistemas de comunicaciones, que es una especialidad dentro de la rama de la ingeniería de telecomunicación.

En este Grado el alumnado adquiere una sólida formación para abordar las tecnologías avanzadas de comunicaciones así como diferentes sistemas de vanguardia como redes para aplicaciones bio o seguridad, comunicaciones espaciales y vía satélite, comunicaciones vehiculares, comunicaciones para Internet de las cosas (IoT), comunicaciones tipo máquina para la industria 4.0, sistemas de comunicaciones con aplicaciones en salud, tratamiento de información y análisis de Big Data, etc, siendo capaces de adaptarse a un sector en continua evolución, con un gran impacto social.

Objetivos y competencias principales

Formar ingenieros especializados en el diseño, implementación y gestión de sistemas de comunicaciones móviles y por satélite, preparándolos para enfrentar los retos tecnológicos y mejorar la conectividad global.

Salidas profesionales

El perfil del egresado de esta titulación se configura con los resultados del aprendizaje obtenidos en este Grado, que incluyen, en primer lugar, los conocimientos y la comprensión de los fundamentos básicos generales de la ingeniería, así como en particular, los de los Sistemas de Comunicaciones.

Los egresados serán capaces de llevar a cabo un proceso de análisis para resolver problemas de sistemas de telecomunicación, y además, serán competentes para realizar diseños de ingeniería en su ámbito, trabajando en equipo.

Asimismo, los titulados serán capaces de realizar investigación y llevar a cabo aportaciones innovadores en los sistemas de comunicaciones, lo que justifica el interés científico de este Grado, que se aborda después.

Finalmente, los egresados serán competentes para aplicar sus conocimientos para resolver problemas y diseñar dispositivos de comunicaciones, conociendo las implicaciones medio ambientales, comerciales e industriales que tiene la práctica de la ingeniería de acuerdo con la ética profesional; esto es de vital importancia para el interés profesional de la titulación, que se aborda a continuación.

Por último, cabe destacar que esta titulación proporciona las capacidades genéricas que los egresados requieren para la práctica de la ingeniería en la sociedad actual ya que es capaz de desarrollar una eficaz comunicación oral y escrita, trabajar en un marco multidisciplinar y en equipo, y mantener la competencia profesional a través del aprendizaje continuo a lo largo de su vida.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública con sede en Getafe. Fundada en 1989, cuenta con los campus de Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo donde se imparte una amplia oferta de estudios de grado y posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Comunicación y Documentació, e Ingenierías. Con una amplia proyección internacional, destaca en numerosos rankings nacionales e internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu