Grado en Ingeniería en Organización Industrial – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado forma a titulados con una sólida base científica y tecnológica que les permite asesorar, hacer funcionar o mejorar las organizaciones, los sistemas de producción, los procesos, servicios o sistemas de información para favorecer la ventaja competitiva de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos humanos y la viabilidad económica de las propuestas diseñadas.

Para asegurar el progreso en los estudios, además de factores tan importantes como la constancia y el esfuerzo, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química, habilidades para la comunicación y una gran capacidad de análisis y síntesis.

Competencias

  • Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería en Organización industrial.
  • Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la Ingeniería en Organización Industrial descritos en el epígrafe anterior.
  • Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la Ingeniería en Organización Industrial.
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos en el ámbito de la Ingeniería en Organización Industrial.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El Grado en Ingeniería en Organización Industrial da lugar a la adquisición de competencias para el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Organización Industrial.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria