Skip to main content

Grado en Ingeniería en Organización Industrial – Universidad de Deusto

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Bilbao

Descripción del Grado en Ingeniería en Organización Industrial – Universidad de Deusto

¿Te gustaría aprender a mejorar la organización de una empresa? ¿A gestionar una planta de producción? ¿A mejorar la calidad de los productos y procesos?

Si es así, esta titulación de multidisciplinar combina lo técnico con la organización para mejorar la producción de una empresa, gestionar una planta de producción, incrementar la competitividad y las ventas o mejorar la calidad de un producto.

Objetivos y competencias principales

Al finalizar el grado serás capaz de:

- Optimizar los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.
- Desarrollar actividades para la mejora de productos, servicios y procesos.
- Gestionar estrategias y objetivos, personas y equipos, recursos materiales, económicos, calidad…
- Gestionar el conocimiento para detectar oportunidades, promover el desarrollo de nuevos productos y servicios que mejoren la competitividad de la empresa.
- Dirigir proyectos de diseño industrial.
- Dirigir departamentos de empresas.

Salidas profesionales

Este grado forma a los profesionales que lideran y dirigen proyectos para empresas del sector industrial y de servicios, donde se requieren directivos con una amplia formación técnica.

Sus conocimientos en gestión y dirección de empresas de producción y servicios, les aportan una visión global de la empresa imprescindible para mejorar los resultados de la misma.

Es por ello que estos profesionales desarrollan su actividad en áreas tan diversas como la calidad, compras, comercial, logística, producción, procesos, mantenimiento, medioambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos…

Podrás trabajar en:

  • Dirección de producción, mantenimiento, aprovisionamiento, logística, calidad, marketing, comercial, diseño de procesos, recursos humanos, medio ambiente, etc.
  • Consultoría estratégica, en el sector de servicios.
  • Empresas industriales de todos los sectores de actividad: energía, automoción, transporte, metalurgia, química, papelera, alimenticia, equipamientos, …
  • Administración pública.
  • Docencia e investigación.

Con una formación multidisciplinar que integra técnica y gestión, se trata de un profesional muy polivalente, adaptable a un amplio espectro de actividades y sectores y, por lo tanto, con gran flexibilidad profesional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada con campus en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Vitoria. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, con una formación en competencias y valores, mediante un modelo pedagógico innovador y socialmente reconocido.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*