Skip to main content

Grado en Ingeniería de Organización Industrial – Universidad de Sevilla

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción

La Ingeniería de Organización es una rama de la Ingeniería cuya función es la de capacitar al profesional para el análisis, diseño y gestión de los sistemas complejos presentes en la industria y los servicios, debiendo integrar los distintos recursos humanos, físicos y tecnológicos de estos sistemas.

Objetivos y competencias principales

El título de grado en Ingeniería en Organización Industrial tiene como objetivo capacitar al egresado para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole, productos, procesos, costes, finanzas, medio ambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, etc.

Salidas profesionales

  • Dirección y Gestión de empresas, especialmente empresas industriales o de servicios con un contenido tecnológico relevante.
  • Organización y Gestión de la Producción y las Operaciones.
  • Organización y Gestión de Redes Logísticas.
  • Gestión de Distribución Física (Almacenes y Transportes).
  • Gestión de Compras y Aprovisionamientos.
  • Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
  • Gestión de Tecnología y de Innovación Tecnológica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 48. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es una universidad pública con sede en Sevilla. Es la mayor universidad de Andalucía en número de alumnos y ofrece más de 150 titulaciones de grado y posgrado que se imparten en los 6 campus de la ciudad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a