Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Europea Miguel de Cervantes

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La simultaneidad de ambos estudios te permitirá obtener la titulación de graduado en ADE en cuarto curso, mientras que el título en Ing. de Organización Industrial se obtiene al finalizar el quinto curso.

Los estudiantes cursan dos periodos de prácticas correspondientes a cada uno de los grados, tanto en el sector industrial como en otro tipo de empresas, entidades financieras y consultorías.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Prepárate para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo empresarial e industrial en un mundo cada vez más globalizado.
  • Adquiere los conocimientos cientifico-técnicos del ámbito industrial y de la administración empresarial necesarios para que puedas asumir la gestión de proyectos en las áreas de producción, control de calidad, logística o I+D+i.
  • Podrás trabajar en los distintos departamentos que componen una empresa: marketing, ventas, recursos humanos, distribución, producción, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES366

Salidas Profesionales

Los titulados en ambos grados son profesionales muy valorados por las empresas al aunar conocimientos técnicos que caracterizan a las ingenierías con competencias propias de la gestión empresarial.

ADE

  • Forma parte de la dirección de cualquier tipo de empresa y realiza gestiones relacionadas con la planificación estratégica u operativa.
  • Ocupa los principales puestos en los departamentos de contabilidad, marketing o recursos humanos.
  • Autoempleo, realizando labores relacionadas con la consultoría, la auditoría y la asesoría en temas fiscales, financieros o contables.
  • Banca, ya sea como gestor financiero, analista de riesgos, contable o comercial en una entidad financiera.
  • Puestos técnicos o administrativos en la Administración Pública, especialmente en áreas relacionadas con Hacienda y Seguridad Social.

Ingeniería de Organización Industrial (IOI)

  • Trabaja en empresas industriales, interviniendo en la dirección y gestión de procesos y proyectos, o como responsable de producción, mantenimiento, calidad, logística, desarrollos tecnológicos o innovación.
  • Ocupa distintos puestos de dirección y administración en entidades relacionadas con la construcción, el sector servicios o incluso la administración pública.

Universidad Europea Miguel de Cervantes