Skip to main content

Grado en Ingeniería Geomática – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Ingeniería Geomática es un título con atribuciones profesionales, orientado a la planificación, dirección, ejecución y gestión de procesos, tanto de medida, sistemas de información, explotación de imágenes, posicionamiento y navegación, modelización, representación y visualización de la información territorial, como de productos de aplicación, en el ámbito geomático, en diversos campos de la Ingeniería y la Arquitectura.

Objetivos y competencias principales

Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

- La adquisición, procesado, producción y difusión de información geográfica o información georreferenciada mediante tecnologías asociadas a Topografía y Geodesia, Sistemas Globales de Navegación por Satélites, Sistemas de barrido láser, Fotogrametría y Teledetección, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Geofísica, Catastro y Ordenación del Territorio.
- Analizar, registrar y organizar el conocimiento del entorno y de la distribución de la propiedad y usar esa información para el planeamiento y la distribución del suelo.
- Realizar, dentro de equipos multidisciplinares, diseño, ejecución y control geométrico de infraestructuras, en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.
- Realizar trabajos de metrología dimensional y legal y de calibraciones y certificaciones relacionados con las medidas.
- La producción de cartografía, ortoimágenes, modelos digitales del terreno, imprescindibles en áreas tales como Planeamiento y Ordenación del Territorio, gestión de catástrofes, Medio ambiente, Arqueología, Recursos hidrográficos, Oceanografía y Recursos Marítimos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Ingeniería Geomática incluyen el trabajo en topografía, cartografía, sistemas de información geográfica (SIG), teledetección, geodesia, fotogrametría y aplicaciones de tecnologías geoespaciales en diversos campos como ingeniería, medio ambiente, planificación urbana, agricultura y gestión de recursos naturales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a