Skip to main content

Grado en Ingeniería Geomática – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Gran Canaria

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Geomática pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica del estudiante orientada a la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de la Ingeniería Geomática y Topografía.

Objetivos y competencias principales

- Determinación del tamaño y forma de la Tierra y la medida de los datos necesarios para definir el tamaño, posición, forma y contorno de cualquier parte de la misma y poniendo de manifiesto cualquier cambio en ella.
- El posicionamiento de objetos en el espacio y el tiempo así como el posicionamiento y definición de aspectos físicos, estructuras y trabajos de ingeniería en, sobre o debajo de la superficie terrestre.
- El desarrollo, control y calibración de sensores, instrumentos y sistemas para los objetivos antes mencionados y para otros fines profesionales.
- La adquisición y uso de información espacial a partir de imágenes terrestres, aéreas o de satélite y la automatización de estos procesos.
- La determinación de la posición de los límites de terrenos públicos o privados, incluyendo fronteras nacionales o internacionales y el registro o inscripción de estos terrenos ante las autoridades apropiadas.
- El diseño, establecimiento y manejo de sistemas de información geográfica (SIG) y la captura, almacenamiento, análisis, administración y diseminación de los datos.

Salidas profesionales

Ingeniero Técnico en Topografía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la universidad pública con más alumnos en Canarias, tiene su sede principal en Gran Canaria. Cuenta con cuatro campus: Tafira, San José, Obelisco y Montaña Cardone. En ellos se imparten más de 50 titulaciones de grado y posgrado a más de 20.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a