Skip to main content

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

En el grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, ofrecemos formación en tecnologías geoespaciales que permiten la captura, gestión, modelado, análisis y representación de la información geográfica asociada al territorio, a través de la capacitación en el uso de distintas técnicas y metodologías como teledetección, fotogrametría, sistemas de posicionamiento y navegación por satélite, geodesia, geofísica, sistemas de Información Geográfica (SIG), así como aplicaciones a obras de ingeniería y edificación, medio ambiente, catastro o elaboración y gestión de cartografía. Además, se dedica un interés especial al uso y desarrollo de automatizaciones de procedimientos de la gestión de la información geoespacial.

Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en la captura, procesamiento y representación de datos geoespaciales, utilizando tecnologías avanzadas de posicionamiento y cartografía, contribuyendo a la planificación, gestión y desarrollo sostenible del territorio, así como a la ejecución de proyectos de ingeniería y obras civiles.

Salidas profesionales

Posicionamiento y navegación por satélite, sistemas de información geográfica, ejecución y control geométrico de obra civil, análisis del subsuelo; geodesia, topografía, creación de cartografía para catastro y ordenación del territorio; captura y análisis de datos aéreos geolocalizados; aplicaciones medioambientales y de patrimonio. Gestión de emergencias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a