
Presencial

4 años

Español

Septiembre
Descripción
La titulación de Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos tiene como objetivo la formación tecnológica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y en las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Competencias
Competencias Generales:
- Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de la Orden CIN/352/2009, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
- Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
- Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
- Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
- Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.
- Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos |
Básica | 60 |
Obligatoria | 138 |
Optativa | 30 |
Prácticas externas | 0 |
Trabajo Fin de Estudio | 12 |
Total | 240 |
Salidas Profesionales
Si decides estudiar esta titulación, desarrollarás tu carrera profesional en los campos propios de las TIC más relacionados con la tecnología electrónica, tales como los sistemas con microcontroladores, la instrumentación electrónica, las aplicaciones biomédicas y el desarrollo de sistemas electrónicos.
Cada uno de estos campos te ofrece distintas opciones de actividad, que podrás ir seleccionando a lo largo de tu carrera.
Con este título de Grado se pretende la formación de profesionales competitivos para el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos de medida, control y comunicación, en todas aquellas actividades que la sociedad requiera.
El perfil profesional se correspondería a un “Ingeniero de desarrollo de Hardware y Firmware”, con salidas profesionales en los ámbitos de los proyectos de ingeniería de telecomunicación, incluyendo diseño digital, domótica y hogar inteligente, electrónica para automoción, instrumentación, inteligencia ambiental, bioingeniería y ejercicio libre de la profesión.
Algunos de los ámbitos típicos para tu trabajo serán: las empresas fabricantes de equipos electrónicos, la industria de la automoción y otros organismos públicos y privados.