Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación y en Ingeniería en Organización de las TIC – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de las Ingenierías TIC.

Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios en 5 años académicos, con dos titulaciones oficiales de grado.

El diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan, y, por lo tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinar que les abre muchas oportunidades profesionales:

Las propias de cada uno de los grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas.

Las dobles titulaciones exigen al alumno un esfuerzo superior al que realiza un alumno que, en 4 años (240 créditos ECTS), cursa y supera un único grado.

Por lo tanto, se dirigen a alumnos con un alto rendimiento académico, y, durante el proceso de admisión, tienen que acreditar un buen expediente académico de los últimos cursos.

¿Por qué estudiar este doble grado?

  • Incorporarte en organizaciones que requieren un perfil profesional polivalente: Ingenieril y de Management.
  • Adquirir capacidades de comprensión, análisis, gestión de equipos y proyectos.
  • Implementar, explotar y gestionar las organizaciones desde aspectos asociados al ámbito organizativo y de negocios, combinándolos con el conjunto de conocimientos y competencias adquiridos en la vertiente de la ingeniería.
  • Realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las TIC, y del sector de la robótica.
  • Tener una experiencia práctica a través de la utilización de una amplia gama de plataformas robóticas como: Romibo, Pleo, Bioloid, Reem (PAL), Lego entre otras.
  • Desde el primer año trabajaras, aprenderás y desarrollarás tu plataforma robótica propia LSmaker.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 327

Universidad Ramon Llull