Skip to main content

Grado en Ingeniería Robótica – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo del Grado en Robótica es proporcionar una formación sólida a los estudiantes que los capacite para trabajar en ámbitos altamente especializados relacionados con la robótica mediante una formación eminentemente aplicada e impartida por profesorado especializado.

Objetivos

  • Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolución de problemas en el campo de la ingeniería robótica con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.
  • Capacidad de utilizar herramientas informáticas para el modelado, la simulación y el diseño de aplicaciones de ingeniería.
  • Saber las necesidades tecnológicas de la sociedad y la industria, y ser capaz de mejorar servicios y procesos de producción aplicando tecnología actual de robótica, mediante la elección, adquisición y puesta en marcha de sistemas robóticos en diferentes aplicaciones, tanto industriales como de servicios.
  • Ser capaz de obtener y analizar información sobre circuitos, elementos de máquinas, control automático, sensores y sistemas informáticos, con el fin último de lograr aplicaciones robóticas autónomas y flexibles

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa30
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El/la graduado/a en Robótica puede ofrecer y desarrollar soluciones específicas automatizadas para necesidades de la industria y de las empresas, frente a la maquinaria robótica de carácter general y que implica una adaptación del proceso a la maquinaria.

Proponer y dirigir proyectos de implantación y de uso de robots en múltiples sectores, desde el ámbito industrial al de servicios, con especial atención a su entorno territorial y comunitario.

Universidad de Santiago de Compostela