Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica – Universidad Loyola

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, te habilita para acceder directamente al Máster Universitario en Ingeniería Industrial para obtener las competencias profesionales del Ingeniero Industrial. Además, cursando solo el grado obtendrás las competencias de Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial.

El plan de estudios de esta carrera está concebido para estudiantes con visión de futuro, curiosidad, capacidad de investigar y una inclinación natural para buscar soluciones a los retos presentes y futuros a través de la creatividad y la aplicación de conocimientos.

Objetivos y competencias principales

La visión del Grado de Ingeniería Mecatrónica y Robótica es prepararte para que puedas desarrollar tu carrera trabajando en sectores como el industrial, aerospacial, automoción, transportes, servicios y cualquier otro sector que requiera innovación, modernización u optimización de procesos.

En los últimos años, los procesos relacionados con la Mecatrónica y la Robótica han experimentado un desarrollo vertiginoso, ofreciendo aplicaciones casi ilimitadas, tales como la utilización de robots manipuladores o asistenciales, el diseño de vehículos aéreos no tripulados, y un largo etcétera de sistemas de automatización de la producción y la vigilancia.

Desde el principio de tus estudios en el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica trabajarás con casos reales que te ofrecerán una perspectiva internacional de los mercados, proyectos y procesos de trabajo, con el objetivo de que tu formación sea la más adecuada para enfrentarte a un mercado global.

Salidas profesionales

  • Desarrollador/a de sistemas robotizados y de automatización industrial
  • Desarrollador/a de vehículos aéreos no tripulados
  • Desarrollador/a de robots asistenciales o de vigilancia
  • Director de I*D
  • Desarrollador/a de simuladores

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 150. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola una universidad pública con campus en Sevilla, Córdoba y Granada, combina una sólida formación académica con valores humanistas con una oferta de estudios de Grado, Másteres y Doctorado. Está impulsada la Compañía de Jesús.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a