Skip to main content

Grado en Ingeniería Mecatrónica – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería Mecatrónica – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

El Grado en Ingeniería Mecatrónica trabaja de manera interdisciplinaria técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática para concebir nuevas maneras de producir, de desarrollar nuevos productos y de diseñar nuevas máquinas.

Forma profesionales con capacidad de integrar conocimientos de estas disciplinas para ofrecer soluciones que vayan más allá de las que se pueden obtener con cada una por separado.

Objetivos y competencias principales

- El Grado en Ingeniería Mecatrónica es el primero que se imparte en el marco universitario español. Tiene el aval empresarial de más de 70 entidades: empresas, consejos empresariales, asociaciones de empresarios, patronales, cámaras de comercio, centros tecnológicos y ayuntamientos.
- La metodología docente se basa en proyectos integrados multidisciplinarios, de diversa complejidad y nivel tecnológico, que permiten confrontar los alumnos a problemas abiertos. Se plantean problemas reales de empresas coordinados por varios docentes y expertos externos.
- Existe la posibilidad de cursar asignaturas obligatorias, optativas, prácticas y el Trabajo de Final de Grado en universidades o instituciones extranjeras.
- Algunas asignaturas optativas se impartirán en inglés.
- El plan de estudios comparte 90 ECTS con los planes de estudios de otros grados del área Industrial/TIC de la UVic, con el objetivo de que el estudiante de cualquiera de estos grados tenga la posibilidad de reorientar su formación académica.
- La UVic desarrolla investigación en temas relacionados con las competencias del Grado de Ingeniería Mecatrónica a través del grupo de investigación en Tecnologías Digitales.
- A continuación de estos estudios de grado, la UVic ofrece un Máster Universitario en Tecnologías Aplicadas de la Información y el Programa de Doctorado en Tecnologías Digitales y de la Información asociado.

Salidas profesionales

Los titulados pueden asumir cargos técnicos y directivos en empresas dentro de el ámbito industrial y de servicios con las siguientes funciones:

  • Desarrollo, diseño, montaje, fabricación y producción, y en robótica y sistemas electro-mecánicos.
  • Diseño y análisis de la automatización y control de procesos industriales.
  • Participación en áreas de gestión, organización, planificación, de calidad y comerciales de empresas relacionadas con este tipo de actividades.
  • Administración pública, docencia, investigación y transferencia de tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya es una universidad privada con sede en Barcelona, cuenta con campus en Manresa y Vic. Cuenta con más de 50 titulaciones de grado y máster. Todos sus programas de grado se imparten en inglés y dispone de programas de intercambio y prácticas profesionales en entornos internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*