Skip to main content

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática – Universidad de Vigo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El interés del grado está determinado por las características de las dos materias centrales que constituyen y que son la electrónica automática e industrial.

Estos temas tienen un cambio importante en la actividad económica en general, debido a la creciente presencia de automatización e inteligencia en productos y procesos, cada vez más complejos, soportándose en informática y comunicaciones.

Hoy en día se puede concebir una línea de producción sin un alto grado de automatización y, cada vez más, el funcionamiento de una empresa se basa en la información de gestión, computarizada e integrada a diversos niveles.

Igualmente, desde el punto de vista de productos y sistemas, la tendencia es una mayor funcionalidad y precisión, basada en la integración de componentes informáticos, sensores y la incrustación de la microelectrónica.

Este es el campo de acción del Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e implica habilidades profesionales que otras titulaciones no pueden llenar.

Objetivos

La formación que se pretende transmitir a los estudiantes está orientada a dar respuesta a las necesidades del socio-laboral del tejido en el campo tecnológico de la electrónica industrial y automática.

Los graduados pueden aplicar sus conocimientos al diseño, desarrollo y mantenimiento de circuitos y sistemas electrónicos, procesos industriales automatizados y productos.

Además, podrán aplicar sus conocimientos en áreas tan alejadas de la industria, como pueden ser a la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de productos básicos, los sistemas de gestión del tráfico, la producción y distribución de energía, la tecnología espacial, la aviónica, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Sector privado: empresas eléctricas e instaladoras, industria automotriz, consultoría y pistas, empresas, industria naval, aeronáutica, etc.
  • Ejercicio gratuito: encuestas, etc.
  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en centros públicos y privados de I+D+I
  • Tasa de matrícula.
  • Administración Pública Local, Distrital, Regional y Estatal
  • Otros: la ONU, la UNESCO, estafando sin fronteras, etc.