Skip to main content

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La electrónica ha supuesto una revolución para nuestra sociedad.

Gracias a ella hoy en día disponemos de equipos más precisos, más seguros, más baratos.

Y que decir de lo que los ordenadores han aportado a la sociedad, unas máquinas electrónicas cien por cien.

La electrónica ha supuesto, tras la revolución industrial motivada por el descubrimiento de la máquina de vapor (mecánica), la última gran revolución, ya que ha permitido globalizar el mundo y como consecuencia hacer más accesible la información a todo el mundo.

Objetivos

La formación en Ingeniería Electrónica tiene como objeto dotar a los recién titulados de los conocimientos, técnicas, habilidades y aptitudes propios de la profesión, y se resumen en los siguientes objetivos generales:

  • Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: Estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.
  • Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en el epígrafe anterior.
  • Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica54 (IA) 6 (OR)
Obligatoria159
Optativa9
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como graduada/o en ingeniería en electrónica industrial podrás participar en proyectos de diseño, desarrollo y mejora de procesos tanto industriales como de servicios.

Podrás automatizar procesos de fabricación, mejorando la fiabilidad de lo fabricado, y la productividad.

Así mismo podrás diseñar y desarrollar sistemas electrónicos de control de máquinas, equipos e instalaciones como los de un avión, autobús, camión, tren, lavadora, central térmica, fábrica de papel, de alimentación, etc.

Y como no, participar en el diseño de ordenadores, robot o autómatas de diferentes características, desde los juguetes de los niños, hasta los macrorobots para manipulación de sustancias tóxicas o desactivación de explosivos, pasando por lo microrobots para cirugía.

También podrás trabajar en centros tecnológicos participando en proyectos de investigación.